close
Delicias

REPORTE DE INCIDENCIA DELICTIVA PARA JUNIO DE 2017

captura

Delicias.- Conforme a  los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre incidencia delictiva, FICOSEC Delicias da a conocer las variaciones de los ocho delitos de alto impacto que ocurren en la región centro sur del estado de Chihuahua, clasificándose como: homicidio doloso, robo de vehículo, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transeúnte, lesiones dolosas, secuestro y extorsión en los municipios que componen la región centro sur son Camargo, Delicias, Julimes, La Cruz, Rosales, Meoqui, San Francisco de Conchos y Saucillo.  E

  • Homicidio doloso: Este delito presentó una variación de 5% a la baja en el año respecto al 2016 en la región donde se registraron 11.7 homicidios por cada 100 mil habitantes. Su variación mensual respecto a mayo por región: 50% a la baja.
  • Robos de vehículo: Este delito presentó una variación de 32% hacia arriba respecto al año de 2016 en la región. La tasa por cada 100 habitantes fue de 70.6 delitos. Su variación mensual respecto a mayo  por región: 50% a la baja
  • Robos a negocio: El comportamiento de este delito muestra una variación al alza del 105% respecto al 2016 en la región. La tasa por cada 100 mil habitantes es de 84.8 robos. Su variación mensual por región respecto a mayo: 17% al alza.
  • Robos a casa habitación: En el caso de este delito se observa una variación al alza de 14% en la región.  La tasa por cada 100 mil habitantes es de 179.7 robos. Su variación mensual respecto a mayo por región: 7% a la baja.
  • Robo a transeúnte: Este delito presentó una variación al alza de 16% respeto al 2016. La a tasa por cada 100 mil habitantes es de 25.6 delitos. Su variación mensual respecto a mayo por región: 67% a la baja.
  • Lesiones dolosas: La variación anual de la región experimentó un alza de 16% respecto al mismo periodo de 2016. La tasa por cada 100 mil habitantes es de 71.9 delitos. Su variación mensual respecto a mayo por región: 43% al alza.
  • Extorsión y Secuestro. En este caso no se presentan caso de secuestros ni extorsión en lo que va del 2017 según fuentes oficiales como lo es el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública

Nota: La tasa hace referencia a número de eventos por cada 100 mil habitantes. Se suman los delitos de los 12 últimos meses, se divide entre la población correspondiente al último mes de interés y se multiplica por 100,000. (Método: promedio móvil).

Conclusión.

Es importante mencionar que para los delitos de secuestro y extorsión no se presentaron registros lo cual no necesariamente significa que el delito no esté ocurriendo si no que puede deberse también a una falta de denuncia por parte de la ciudadanía que puede haber sido víctima de estos delitos.

Dentro de los delitos que requieren principal atención es el robo a casa habitación pues sobre pasa nacional (68.5) en 111.2 delitos por cada 100 mil habitantes.

Así mismo; el delito de robo a negocio sobre pasa la tasa nacional (69.3) y la estatal (56.5) mientras que la regional es de 84.8.

 

 

Tags : principales