close
Delicias

Mueren calcinados joven y su bebé de 2 años

1

Delicias.- Un joven de 23 años de edad y un bebé de escasos dos años de edad murieron calcinados la madrugada de este lunes en un incendio ocurrido en una habitación en el rancho La Herradura, ubicado a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Delicias- las Vírgenes, en Delicias. Además hubo una mujer que resultó con quemaduras severas en el cuerpo.

Los hechos se registraron poco antes de la una de la mañana en un jacal que se encuentra en dicho rancho, donde se encontraba una familia de la etnia tarahumara que vivían en un jacal.

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Coralia Cruz, de dos escasos años de edad y Bernardo Coralia Cruz, de 23 años de edad, quienes tenían dos semanas de haber llegado a ese lugar junto con su familia para trabajar en las pizcas en esta región, procedentes de la región de Guadalupe y Calvo.

Fue un conductor que pasaba por el lugar quien recibió el aviso de auxilio de parte de una mujer que salió semidesnuda y quien le dijo que en el rancho se había generado un incendio. Este hombre dio aviso a la policía y éstos al ver que había un incendio a su vez llamaron a Bomberos.

Una mujer identificada como Cristina resultó con quemaduras de primero y segundo grados, por lo que fue trasladada de emergencia el hospital regional de Delicias.

Cuando los tragahumo llegaron a sofocar el incendio, se dieron cuenta de los dos cuerpos que estaban prácticamente calcinados, entre ellos el del bebé de dos años de edad.

Derivado de lo anterior se llamó al personal y peritos de la Fiscalía Centro Sur a fin de levantar la carpeta de investigación ya que se está verificando si se trató de un accidente o fue provocado.(el pionero)

Tags : principales