close
Delicias

Jesús Valenciano entrega lámina gestionada para primaria en la Revolución

rev-3

Staff.- La mañana de este viernes, empleados del gobierno estatal, acompañados por personal de la Oficina de Enlace del diputado Jesús Valenciano, hicieron la entrega de un lote de lámina galvanizada con el que será cubierto el salón de usos múltiples de la escuela Constitución en la colonia Revolución, del área rural.

 Al respecto, el diputado atendió, días atrás, una petición que le hiciera llegar la dirección de la escuela primaria Constitución, a través de su titular, el profesor Adolfo Aceves Leyva, en coordinación con la Asociación de Padres de Familia correspondiente, que preside la señora Aidyl Chávez Márquez.

Refirió el diputado Jesús Valenciano que esta gestión se realizó ante la Coordinación Estatal de Protección Civil y que la respuesta fue inmediata y favorable, y agregó: “de las muchas peticiones que hemos recibido, algunas deben esperar por la cuestión de los calendarios de gobierno respecto a los programas, y otras es posible realizarlas, como en este caso, que logramos acercar lámina galvanizada para la primaria en la Revolución; será para concluir el salón de usos múltiples y este tipo de acciones las tenemos que seguir haciendo, tratándose de educación yo creo que no debemos escatimar ni en esfuerzo, ni en recursos”.

Al momento de la entrega fueron abordados los maestros del plantel. Y referente a la gestión realizada, la maestra Yesenia Aguirre dijo estar agradecida con el diputado Jesús Valenciano; dio cuenta de lo retrasado que está la obra: “desde hace años que se había venido pidiendo este apoyo y ahora sí vamos a poder terminar el salón de usos múltiples”. Detalló que en este espacio podrán colocarse los equipos de cómputo que se encuentran guardados y que de esta manera los chicos contarán además con un aula común donde podrán fortalecer sus conocimientos de computación”.

El legislador por Delicias, en el mensaje que envió, dejó ver su interés por continuar apoyando las escuelas, sobre todo, aquellas que están en el área rural o que cuyo entorno está reconocido como zonas de pobreza extrema: “tenemos que inyectarle tiempo, dinero y esfuerzo a estas escuelas, nosotros vemos como los maestros y los padres de familia se esfuerzan y realizan algunas mejoras a su escuela pero no es suficiente; por eso llevamos a cabo esta gestión, porque es una manera de reconocer y apoyar el trabajo que ellos hacen. Lo vamos a seguir haciendo pues ya tenemos en fila también otras peticiones del área rural”.

La entrega se realizó asimismo por parte de empleados estatales. Maestros y padres de familia fungieron como testigos de entrega. Se calcula que la obra terminada podrá empezar a dar servicio a partir del siguiente ciclo escolar.

Tags : principales