close
Delicias

Inicia la Semana Estatal de Salud del Hombre en Presidencia de Meoqui

dif1

Staff.- En coordinación DIF municipal, Presidencia de Meoqui y Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, arrancará la Semana Estatal de Salud del Hombre con un par de unidades móviles que estarán atendiendo de manera gratuita a los meoquenses en la explanada de Presidencia.

 

“Para nosotros es prioridad la salud de los meoquenses, por lo que aprovecharemos los programas estatales como este con la gestión del DIF Municipal, hemos podido traer a nuestro municipio a beneficio de todos los hombre que quieran aprovechar lo que nos traen las unidades móviles de manera gratuita”, dijo el Alcalde Pérez Pavía.

 

La Directora del Desarrollo Integral de la Familia, Zenyith Elizabeth Pérez Chacón, comentó que se realizó la gestión ante la Secretaría de Salud para traer las dos unidades médicas móviles, las cuales estarán este martes 20 y miércoles 21 de junio en Meoqui. “Invito a todos los varones a que se acerquen y aprovechen este servicio sin costo que traemos especialmente para ellos dentro de la Semana Estatal de Salud del Hombre”, concluyó.

 

En el par de vehículos adecuados como unidades médicas, se realizarán pruebas de detección de cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial, pruebas rápidas de VIH y VDRL, además de brindar orientación alimentaria y entregar algunos medicamentos básicos.

Tags : principales