close
Delicias

Homicida fue sentenciado a 10 años de prisión

img-20170609-wa0003

Staff.- El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, logró que un Tribunal Colegiado dictara sentencia de diez años de prisión en contra de Jesús Manuel González Soteno, por el homicidio de Luis Antonio López Rivera, ocurrido el 10 de octubre del 2008.

 

La investigación ministerial determinó que el imputado arrolló a la víctima con una pick-up marca Chevrolet Tornado, modelo 2008, provocándole lesiones en la cabeza que le ocasionaron la muerte al día siguiente, por hemorragia y edema cerebral severo.

 

En la audiencia de la sentencia celebrada el 17 de julio del 2008, el Tribunal Colegiado reclasificó el delito de Homicidio Imprudencial por Homicidio Doloso, motivo por el que González Soteno se sustrajo de la acción de la justicia, ya que no se encontraba en prisión preventiva.

 

Con la ininterrumpida labor de búsqueda, Policías de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron a través de una orden de aprehensión el pasado viernes 09 de junio, concluyendo su procedimiento penal con el fallo condenatorio.

 

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir el pago de la reparación del daño por 81 mil pesos, así como la reparación del daño moral de los familiares del occiso.

 

Tags : principales