close
Delicias

Entregará Eliseo Compeán el Premio Municipal a la Juventud 2016

premio-municipal-de-la-juventud-2016

Delicias.- En el marco del Día Internacional de la Juventud a celebrarse el 12 de agosto, este mediodía, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, dio a conocer las bases de la convocatoria lanzada por el Instituto Municipal de Deporte y la Juventud, para participar en el Premio Municipal a la Juventud 2016. Además, el Consejo Municipal de la Juventud, tiene preparada la “Semana de la Juventud” en la que se realizarán una serie de actividades.

Manuel Soto Zapata, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, explicó que la convocatoria va dirigida a todas las organizaciones, grupos y asociaciones civiles juveniles, para que participen en el Premio Municipal a la Juventud 2016.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas del Inmudej antes del 8 de agosto y la entrega del premio se realizará el 11 de agosto en las instalaciones del salón de eventos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Uno de los requisitos, es que los participantes tienen que ser originarios de Delicias y su edad debe ser entre los 12 y 29 años cumplidos, además, deben haber destacado en alguna de las siguientes categorías: logro académico, expresiones artísticas, compromiso social, discapacidad e integración, protección del medio ambiente, fortalecimiento a la cultura indígena, ciencia y tecnología e ingenio emprendedor.

El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, compartió que, en el año 2005 en su etapa como regidor, propuso al Ayuntamiento el Premio a la Juventud el cual fue aprobado y en el 2006 se entregó por primera vez este reconocimiento a jóvenes destacados.

Además, reconoció el trabajo del regidor, Luis Felipe Madrid Valles, quien gestionó que este importante premio, que se entregaba en el mes de octubre, se haga ahora en el mes de agosto cuando se celebra el Día Internacional de la Juventud.

En torno a la Semana de la Juventud, este medio día comenzaron las actividades, al momento en que el edil Eliseo Compeán Fernández y los demás funcionarios, dieron la primer Pincelada del Mural de la Juventud, que estará a un costado de las oficinas de Desarrollo Social, y en el que quedará plasmado el sentir de los jóvenes deliciences.

En su participación, el regidor, Luis Felipe Madrid Valles, indicó que para la Semana de la Juventud se tienen preparadas las siguientes actividades:

-el 8 de agosto conferencias a cargo de ACAPS y DR. Sonrisas.

– el 9 de agosto el Inmudej organizará un torneo relámpago de futbol rápido

-el 10 de agosto un evento de negocios a cargo de Canacintra joven.

-el 11 de agosto la entrega del Premio a la Juventud,

-el 12 de agosto un desfile del Día de la Juventud

-el 13 de agosto una bicicletada por parte de Delicias en Bicicleta.

Tags : principales