close
Delicias

Convive alcalde con activista promotor de los derechos humanos de personas con discapacidad

convive-alcalde-con-mario-davalos1

Staff.- El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández y su esposa la presidenta del DIF, María de Jesús Reyes López, dieron el banderazo de salida al activista Mario Dávalos Romero, quien este día retomó su travesía de 13 mil kilómetros con la que cruzará 24 estados, buscando generar conciencia sobre el respeto a los derechos de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

En la explanada de presidencia municipal se realizó un evento con el propósito de dar a conocer este ejemplo de vida, el caso del señor Mario Dávalos Romero, quien es originario del estado de Veracruz.

Don Mario, inició su recorrido denominado “Dignidad, Fuerza y Valor”, el 5 de septiembre del año pasado en Guasave, Sinaloa, dirigiéndose a Cancún Quinta Roo y de ahí a Cabo San Lucas, Baja California, donde planea llegar el 10 de septiembre de este año. Su trayecto está programado para que dure un año.

“Para crear conciencia sobre el respeto a las personas con discapacidad, tenemos el derecho y las ganas de seguir adelante”, estas fueron las palabras con las que explicó el objetivo del porqué comenzó con esta travesía.

En su mensaje, el presidente Eliseo Compeán Fernández, señaló que don Mario es un ejemplo de tenacidad y fuerza, “tenga la seguridad que este mensaje que nos deja, con la ayuda de los medios de comunicación, se multiplicará y hará eco en los corazones de todos los deliciences y de los mexicanos, que al ver su caso nos pone un ejemplo de cómo luchar por la vida y de cómo estar siempre agradecidos con Dios”.

Posteriormente, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, y las demás autoridades que encabezaron el evento, dieron el banderazo para que don Mario continuara con su camino, siendo por lo pronto la capital del estado su próxima parada.

Tags : principales