close
Delicias

Conmemora el Gobierno Municipal el Día Mundial del Donador de Sangre

donador-de-sangre-copia

Staff.- Esta mañana el Gobierno Municipal de Delicias y el Banco de Sangre del Hospital Regional, conmemoraron el Día Mundial del Donador de Sangre, buscando promover la donación altruista a fin de salvar muchas vidas humanas.

Desde muy temprano se colocó la unidad especializada donde personal del Banco de Sangre comenzó a recibir a funcionarios y trabajadores de la Administración quienes se sumaron de manera altruista a la campaña   de donación de sangre.

En la explanada de presidencia se llevó a cabo la ceremonia y fue encabezada por el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández y su esposa, la presidenta del DIF, María de Jesús Reyes López, y directivos del Hospital Regional.

Después de entregar reconocimientos a clubes de servicio, empresas, planteles educativos, entre otros, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, exhortó a la ciudadanía para que cualquier día del año donen sangre de manera altruista, “algún día podrá ser un familiar, vecino, amigo, incluso nosotros mismos quienes pudiéramos requerir de una o varias unidades de sangre”, puntualizó.

Posteriormente, las autoridades que integraron el presídium conocieron la unidad especializada donde se lleva a cabo el proceso para la donación.

El encargado del Banco de Sangre del Hospital Regional, Marco Antonio Blanco Hernández, calificó como positivo el resultado ya que atendieron a 40 donadores. Por su parte, la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, dijo sentirse muy contenta por la respuesta de empleados del Gobierno Municipal, aprovechó para invitar a la ciudadanía para que de manera voluntaria acudan al Hospital Regional a donar sangre.

 

 

Tags : principales