close
Delicias

Anuncia Eliseo Compeán programa “Jóvenes en Prevención”

jovenes-en-prevencion-copia

Staff.- El presidente Eliseo Compeán Fernández, anunció el arranque del programa “Jóvenes en Prevención Fortaseg 2017”, que aplica la Fundación Mexicana de Estudios Sobre Inseguridad y el Departamento de Prevención Delictiva de Seguridad Pública de Delicias.

Lo anterior se anunció a través de una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de Cabildo y en la que estuvo presente, Cinthia Karen Sánchez, directora de Investigación, Prevención y del Delito de la Fundación Mexicana de Estudios sobre Inseguridad, así como el director de Seguridad Pública, Sergio Martínez y la síndica María de Lourdes Contreras Colomo.

El programa, consiste en orientar y contribuir al desarrollo armónico de jóvenes mediante estrategias integrales que promuevan sus habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales, que se puedan aplicar a favor de su comunidad.

En su intervención, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, explicó que el objetivo es llevar el programa a jóvenes que se encuentren en situación de riesgo, “además de ser esta una manera de reintegración a la sociedad, se estará apoyando económicamente durante un periodo de 5 meses a estos 30 jóvenes”, puntualizó.

El presidente Eliseo Compeán Fernández, detalló que la inversión total para aplicar el programa, es de un millón 162 mil 843 pesos, de los cuales, 300 mil serán destinados al apoyo económico que recibirán los jóvenes, además, se pretende poner en marcha talleres interactivos, ferias de prevención, torneo replicando valores, la evaluación y el seguimiento del programa, antes y después de la intervención.

Tags : principales